Un avión ruso se estrella en Moscú con 16 personas a bordo
Una explosión en el aparato pudo ser la causa del accidente
Sólo dos de los 16 tripulantes de un avión de carga ruso han sobrevivido tras estrellarse su aparato nada más despegar del aeropuerto Cheremetevo 1 de Moscú, según la policía rusa de aeropuertos. El aparato, un Ilyushin 86 de la compañía Poulkovskie Avialinii realizaba un "vuelo técnico" entre Moscú y San Petersburgo, por lo que no transportaba pasajeros.
Las investigaciones preliminares del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso barajan la posibilidad de que una explosión a bordo fuera la causa del accidente del avión. Según algunos testigos, el aparato en llamas cayó desde 200 metros de altitud. Otras versiones aseguran que el avión se incendió tras precipitarse contra el suelo. Según fuentes del aeropuerto la pérdida de potencia en los motores pudo ser la causa del accidente, que ocurrió a las 15.25 hora local.
Unos 15 coches de bomberos y 20 ambulancias se concentraron en los alrededores del aeropuerto para reducir las llamas. Entre los restos del fuselaje han encontrado vivas a dos azafatas que vieajaban en el avión. También han recuperado las cajas negras, según el viceministro de Situaciones de Emergencia, Yuri Vorobiov.
En el vuelo viajaban cuatro pilotos y 12 auxiliares de vuelo. Las azafatas supervivientes, Tatiana Moiseyeva y Arina Vinogradova, están en estado grave según ha informado el ministerio de Situaciones de Emergencia.
Una de las azafatas se encuentra en reanimación en la unidad de cuidados intensivos, según fuentes del hospital Sklifosovski donde ha sido internada.
El Iliushin-86, con capacidad para 350 pasajeros y que entró en servicio en 1975, fue la respuesta de la Unión Soviética al primer Boeing-747 "Jumbo" de Estados Unidos, operativo desde 1970. Se emplea para trayectos medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.