Al menos 29 muertos en un tiroteo en un templo hindú en el Estado de Guajarat
Tres hombres armados irrumpieron en el edificio y abrieron fuego indiscriminadamente
Tres hombres armados han irrumpido esta mañana en un templo hindú al oeste de India, según fuentes oficiales citadas por la agencia Reuters, y han abierto fuego. 29 personas han muerto y al menos 20 han resultado heridas. Según fuentes de la policía más de 100 personas continúan dentro del templo.
El tiroteo se ha producido en el templo de Akshardhan, en el Estado de Gujarat, donde en los pasados meses de febrero y marzo se produjo una explosión de violencia religiosa. El sangriento incidente coincide con las elecciones regionales en cinco distritos de la parte india Cachemira, el territorio de mayoría musulmán reclamado por Pakistán.
47% de participación
Los comicios han estado marcados por un boicot lanzado por la alianza política musulmana Hurriyat y ampliamente seguido en Srinagar, bastión separatista. En Jammu, mayoritariamente hindú, la población ha ido a votar con normalidad.
Los incidentes violentos han marcado las elecciones. En Srinagar, al menos un rebelde y un policía han muerto en las últimas horas en un violento tiroteo de varias horas entre las fuerzas de seguridad y presuntos rebeldes atrincherados en un edificio, según un portavoz de la Policía.
El suceso más grave tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, cuando presuntos separatistas asesinaron al ministro regional de Justicia y a otras nueve personas en dos atentados.
La participación se situó, según datos oficiales, por encima del 47%. Otras dos fases se celebrarán los próximos 1 y 8 de octubre para elegir una asamblea regional de 87 diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.