Dos muertos y 20 heridos al estallar una bomba en un autobús en Cachemira
La guerrilla separatista musulmana boicotea las elecciones para decidir el nuevo Gobierno de la región
Dos personas han muerto y al menos 20 han resultado heridas al explotar una bomba dentro de un autobús en la ciudad cachemira de Jammu, al noreste del país. La guerrilla separatista musulmana está boicoteando con atentados las elecciones en las que se decidirá el nuevo Gobierno de la región y que finalizan el próximo 8 de octubre.
El atentado ha tenido lugar 24 horas después de una serie de ataques de los rebeldes musulmanes coincidiendo con la tercera fase de las elecciones regionales en Jammu y Cachemira, en los que perdieron la vida 21 personas entre las que se cuentan seis miembros de las fuerzas de seguridad de la frontera.
La agencia de noticias United News of India (UNI), que ha difundido la información, ha indicado que el autobús se encontraba abarrotado en el momento de la explosión , que se produjo a primera hora de la mañana (madrugada en España), cuando se activó una bomba ubicada bajo un asiento en la parte central del vehículo.
El autobús se ha incendiado tras la explosión cerca de Jammu, la región donde el Gobierno indio está tratando de sofocar una rebelión islámica desde hace 13 años. De todos modos, nadie ha reivindicado el atentado de momento, según un oficial de policía.
620 muertos
Desde que se anunciaron estas elecciones el pasado mes de agosto, 620 personas han sido asesinadas La ronda final de las votaciones tendrá lugar el próximo 8 de octubre.
Ayer, 21 personas perdieron la vida en una serie de ataques guerrilleros en cuatro distritos de Jammu y Cachemira, durante la campaña electoral tras la que será elegido el nuevo Gobierno regional. Entre los muertos se cuentan ocho personas que fueron tiroteadas en otro autobús en Jammu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.