La Guardia costera italiana busca un barco a la deriva con 80 inmigrantes a bordo
El navío fue avistado ayer en difíciles condiciones en aguas del Mediterráneo
La Guardia costera italiana trata de localizar a los cerca de 80 inmigrantes ilegales que fueron avistados ayer en difíciles condiciones en aguas del Mediterráneo, según han informado hoy, viernes, fuentes de este cuerpo.
Tras el avistamiento, el barco no ha vuelto a ser localizado, por lo que unidades de la Guardia Costera rastrean la zona marítima, situada a unas 50 millas al sur de la isla de Lampedusa.
Según los tripulantes del avión que lo avistó, el barco, de unos 15 metros de eslora, estaba abarrotado de inmigrantes y parecía estar en dificultades por el viento de 40 nudos y un mar de fuerza seis, según el parte meteorológico.
Un avión y cuatro naves militares buscan a estas horas el barco en un radio de unas 20 millas. Uno de los inmigrantes, de nacionalidad eritrea, había conseguido hablar ayer a través de un teléfono móvil con una pariente que vive en Bérgamo, al norte del país, y que se encargó de alertar a las autoridades italianas acerca de los problemas de navegación de los clandestinos. Sin embargo, desde esa llamada todos los intentos de restablecer contacto telefónico han resultado infructuosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.