Más de un centenar de detenidos tras otra manifestación en contra de Putin
Las autoridades de San Petersburgo prohibieron cualquier acto posterior a la marcha
Más de cien personas han sido detenidas al término de la manifestación convocada por los grupos de oposición al Gobierno de Vladimir Putin, según han informado las autoridades rusas a la agencia RIA Novosti. Las autoridades de San Petersburgo habían autorizado la llamada Marcha del Disentimiento, pero prohibieron cualquier acto posterior.
Después de la protesta, cuando algunos de los participantes intentaron romper un cordón policial, lo que provocó los enfrentamientos que desembocaron en las detenciones.
"Más de cien personas han sido detenidas, y la Policía ha logrado contener todos los disturbios, por el momento", han afirmado fuentes policiales a la agencia rusa.
Esta protesta llega después de que otras 170 personas, entre ellas el ex campeón del mundo de ajedrez y líder opositor Gary Kaspárov, fueran detenidas en Moscú ayer sábado. A pesar de que las encuestas reflejan el apoyo de la mayoría de los ciudadanos a Vladimir Putin por su política de crecimiento económico, cada vez son más los grupos pro derechos humanos los que critican al Ejecutivo de Moscú por coartar la libertad de expresión en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.