Un cohete impacta en un centro comercial en Israel y deja al menos 30 heridos
El ataque se ha producido mientras el presidente George W. Bush realiza una gira por Israel
Un cohete ha impactado hoy en un centro comercial en la ciudad de Ashkelon en Israel, cerca de la Franja de Gaza, dejando al menos 30 heridos, según el Ejército y los servicios de emergencia israelíes. El ataque se ha producido mientras el presidente de EE UU, George W. Bush, se reunía con los líderes israelíes en Jerusalén en el marco de las celebraciones del 60 aniversario del Estado judío, un evento que los palestinos conmemoran como el Nakba o catástrofe.
La televisión pública israelí habla de al menos 30 heridos, tres de ellos de gravedad. Los más graves, entre los que figura un niño pequeño, han sido trasladados al hospital Barzilai de esa ciudad israelí, situada a una decena de kilómetros de Gaza. La planta superior del edificio del centro comercial Jutzot ha colapsado por el impacto del cohete, que fue disparado desde la localidad palestina de Beit Lahia, en el norte de Gaza.
Los palestinos disparan cohetes prácticamente todos los días contra Israel desde Gaza, controlada por el grupo islámico Hamás. Ashkelon está situada a unos 10 kilómetros al norte del enclave costero, y en general ha estado fuera del alcance pero algunos misiles más poderosos han alcanzado esa ciudad este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.