_
_
_
_

Unos vándalos atacan la casa del banquero más 'odiado' de Reino Unido

Un grupo de "gamberros" destroza las ventanas y el coche de Fred Goodwin, al que se culpa del hundimiento del Royal Bank of Scotland

La casa de Fred Goodwin, el banquero que llevó a la ruina al Royal Bank of Scotland (RBS) y que se ha convertido en la figura más odiada en el Reino Unido en relación con el hundimiento de la banca, fue atacada en la madrugada de este miércoles por un grupo de "gamberros", según informó la policía de Edimburgo (Escocia). Varias ventanas resultaron rotas y un Mercedes S600 aparcado en la entrada a la propiedad resultó seriamente dañado.

Fred Goodwin, al que la prensa británica apodó como Fred The Shred (Fred la Trituradora) por su historial como directivo que saneaba empresas a costa de despedir trabajadores, se convirtió en el centro de la ira ciudadana en contra de los banqueros tras conocerse los datos sobre su multimillonario retiro. Goodwin, de 50 años, pactó con el Gobierno una pensión vitalicia anual de unas 700.000 libras (1 millón de dólares o 762.000 euros) pese a que durante su mandato el RBS necesitara 20.000 millones de libras del dinero público para poder seguir operando.

Errores de gestión

Pese a ese rescate, RBS cerró 2008 con unas pérdidas de 24.000 millones de libras, en buena parte debido a la compra a destiempo del banco holandés ABN-Amro, por el que la entidad dirigida por Goodwin pagó 70.000 millones de euros, un valor muy superior al real, según demostró posteriormente el mercado. La policía de Edimburgo no precisó si en el momento del ataque había alguien en el interior de la vivienda.

Tras conocerse el ataque, un coche patrulla se apostó frente a la propiedad de Goodwin en el barrio de Morningside, una de las zonas más lujosas de la capital escocesa. La agencia de noticias PA informó de que desde el exterior de la casa se podía ver claramente que tres de las ventanas de la planta baja estaban rotas y que dos ventanillas del Mercedes S600 también habían quedado hechas añicos. Una portavoz policial afirmó: "Podemos confirmar que acudimos a una dirección en Morningside en torno a las 04.35 horas de hoy".

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_