Micheletti no descarta una amnistía para Zelaya
El mandatario 'de facto' insiste en que el ex presidente hondureño no regresará al poder y culpa a Chávez de la inestabilidad en el país
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ha asegurado este domingo (madrugada del lunes en España) durante una entrevista concedida a la agencia Reuters que el derrocado Manuel Zelaya no volverá a ocupar el poder en Honduras "bajo ninguna circunstancia" y que si regresa al país deberá enfrentarse a la justicia, si bien el mandatario interino ha manifestado que no descarta para éste una amnistía como posible salida a la situación que se vive en Honduras.
Micheletti ha confirmado, además, que las elecciones presidenciales se celebrarán antes del próximo 29 de noviembre, como estaba previsto, y ha acusado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ideológicamente próximo a Zelaya, de la crisis política.
Representantes de ambas partes iniciaron la semana pasada una, hasta el momento, infructuosa ronda de negociaciones en Costa Rica con la mediación del presidente del país, Oscar Arias, que trataba de dar una solución a la crisis política que vive el país y que se reanudará en los próximos días.
El Gobierno hondureño ha decidido este domingo cumplir dos semanas en el poder levantando el toque de queda con el argumento de que ya ha logrado devolver la calma a un país aún hundido en una profunda crisis política.
Los opositores al régimen que defenestró a Manuel Zelaya el 28 de junio sienten que el gobernante interino, Roberto Micheletti, intenta más bien enviar una falsa señal de sosiego a la comunidad internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.