Sarkozy se muestra indignado por la polémica "sin fundamento" sobre su hijo
Jean, de 23 años, quiere presidir un ente público que rige el barrio de La Défense
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha condenado todas las críticas que se han vertido en relación a las aspiraciones de su hijo Jean, de 23 años, para presidir un ente público que rige el barrio de La Défense, cercano a París. Para el mandatario francés, la polémica en torno a su hijo es "sin fundamento y de forma excesiva", según informa el diario Le Monde.
Jean Sarkozy, estudiante de tercero de Derecho, ha levantado una polémica al querer presidir la EPAD, el organismo público que regula y ordena el barrio de negocios de La Défense, aunque no es su primer cargo político, ya que es diputado provincial de la región de Hauts-de-Seine y concejal de la rica ciudad de Neully, de la que su padre fue alcalde durante muchos años. Pero la nueva presidencia de la EPAD permitirá a Jean Sarkozy ejercer el poder en un territorio erizado de rascacielos, con millones de metros cuadrados de despachos, símbolo del desarrollo económico de París y donde se congregan más de 2.500 empresas punteras. Hay quien asegura que le servirá de plataforma para las regionales de marzo, informa Antonio Jiménez Barca.
Las críticas de nepotismo no han dejado de acompañar al joven Sarkozy desde que decidiera presentarse al cargo. El diputado centrista Cristophe Grébert ha creado en su blog un espacio para protestar. "Jean Sarkozy, que no ha terminado ni siquiera sus estudios y que no tiene experiencia profesional no posee ninguna legitimidad para hacerse cargo de la dirección de La Défense", asegura. Ayer por la tarde había recibido más de 27.000 adhesiones.
Ségolène Royal, ex candidata socialista a la presidencia de la República, ha reclamado a Nicolas Sarkozy, simplemente, que "se preocupe de los problemas generales de los franceses y deje de ocuparse de colocar a su hijo". El ex primer ministro socialista Laurent Fabius recurrió a la ironía: "Hace falta un jurista: bueno, él tiene hasta tercero de Derecho. Hace falta un hombre que sepa de negocios. Bueno, estoy seguro de que él tiene buenas aptitudes para eso. Además, no hay que olvidar que el Gobierno acaba de poner en marcha un plan de ayuda para jóvenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.