Hallado un posible vestigio del avión de Malaysia desaparecido en 2014
El pecio encontrado en Mozambique sería el segundo resto confirmado del MH370
Un pecio que se cree que corresponde al avión de Malaysian Airlines desaparecido el 8 marzo de 2014 con 239 personas a bordo ha sido hallado en Mozambique y enviado a Australia para su análisis, según informa el ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong Lai , quien dijo que existe una "alta probabilidad" de que el trozo hallado pertenezca a un Boeing 777 pero añadió que aún no se puede concluir que corresponda al vuelo MH370.
El resto hallado en un banco de arena del canal de Mozambique (entre la costa de ese país y la isla de Madagascar) correspondería al estabilizador de un B777, según investigadores de Estados Unidos, Malasia y Australia citadas por la cadena norteamericana NBC News.
El trozo de metal, que lleva impresas las palabras "No step" (no caminar), habría sido descubierto por un estadounidense que ha escrito informaciones en Internet relativas a la búsqueda de la aeronave.
Si se confirma que corresponde al avión desaparecido se trataría del segundo pecio hallado del MH370, después de que en septiembre pasado se confirmase que otro vestigio hallado en el departamento francés de La Reunión, también en el océano Índico, pertenecía al B777 de Malaysian. La isla de Reunión se halla a unos 700 kilómetros de la costa oriental de Madagascar.
El Boeing 777 realizaba el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín cuando desapareció de los radares civiles; los militares detectaron luego que había cambiado de rumbo radicalmente para dirigirse al océano Índico.
Hasta ahora la búsqueda submarina de restos del avión, coordinada por las autoridades australianas, ha rastreado 85.000 kilómetros cuadrados, sin éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.