_
_
_
_

Snoop Dogg bromea con pegarle un tiro a Trump

El rapero de Los Ángeles lidera las críticas contra el presidente en las redes sociales

Pablo Ximénez de Sandoval

No se puede ser artista en estos tiempos en Estados Unidos y no tener una opinión sobre Donald Trump. Sale en todas las entrevistas, en todas las presentaciones, en todos los shows de televisión. El rapero Snoop Dogg parece haber tomado la iniciativa antes de que cualquiera le pregunte su opinión. Donald Trump le parece un payaso y si pudiera le apuntaría con una pistola de juguete.

La imagen, en el minuto 3 del nuevo videoclip, circulaba el lunes por las redes. El rapero de Los Ángeles apunta con una pistola a la cabeza de un Donald Trump con las manos en alto y la cara pintada de payaso. Se hace el silencio y sale un “bang” de broma.

El Trump en cuestión lo tiene todo. El traje, la corbata ancha roja que le queda larga, el tupé y el color naranja fosforito en la piel. La primera vez que lo vemos en el vídeo es en un televisor, dando una rueda de prensa desde la Clown House (casa de payasos) y con el nombre de presidente Donald Klump.

El desprecio de Snoop Dogg por Donald Trump no es nada nuevo. Cuando se acercaba la inauguración presidencial, el pasado 20 de enero, puso un mensaje en las redes diciendo que iba a machacar públicamente a cualquier artista negro que participara en el evento. “Nadie va a tocar para Trump, ¿no? ¿Cuál de vosotros negros de mierda va a hacerlo? Os voy a machacar si lo hacéis, negros del tío Tom”.

En un programa de televisión en el que varios cómicos hacían bromas sobre Trump, en 2011, Dogg le preguntó si se iba a presentar a presidente. “¿Por qué no? No sería la primera vez que echas a una familia negra de su casa”.

La canción del vídeo se titula Badbadnotgood y pertenece al disco Lavender, que se publicó este domingo. El vídeo también hace referencia a los homicidios por parte de la policía, cuando un personaje también con cara de payaso e interpretado por Michael Rappaport acaba tiroteado después de un incidente de tráfico.

“Cuando saco algo, nunca estoy esperando a ver cuál es la reacción”, dice Snoop Dogg a la revista Billboard. Simplemente lo saco porque me parece que falta algo. Cuando suelto algo, estoy intentando llenar un vacío. Me parece que hay mucha gente haciendo discos guays, pasándolo bien, de fiesta, pero nadie se está preocupando de los temas de verdad con este jodido payaso de presidente, y la mierda con la que estamos tratando, así que quería tomarme el tiempo de darle a la pausa en los discos de fiesta y hacer un disco para el tiempo que vivimos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_