La anciana que logró el título de bachillerato a los 105 años
Theresia Brandl cumplió su sueño tras tener que interrumpir sus estudios cuando era joven para cuidar a su madre
Theresia Brandl cumplió la semana pasada, a los 105 años, su sueño: acabar sus estudios de bachillerato. Acompañada de familiares y amigos, Brandl se vistió con la tradicional túnica y recibió su diploma en Pittsburgh (Pensilvania).
Cuando era joven, Brandl tuvo que hacer frente a un importante dilema que atropelló sus ambiciones académicas: estudiar o ayudar a su madre enferma con las labores domésticas y cuidar de sus hermanos. La centenaria optó por la segunda opción.
“No se podía cuidar a sí misma, así que necesitaba a alguien que la ayudara, por eso dejé el colegio”, explicó brevemente la mujer a una cadena local.
Pero su determinación de finalizar los estudios secundarios no desistió. El miércoles pasado, rodeada de cuatro nietos, ocho bisnietos y más familiares, recogió su diploma honorario en el colegio Sto-Rox.
“Todos mis amigos tenían uno (diploma) y decidí que necesitaba uno”, afirmó Brandl
Su sueño fue posible gracias a la ayuda de la Fundación Twilight Wish, que ayuda a ancianos a cumplir sus deseos. Brandl fue nominada por una de las enfermeras que trabaja en el centro de atención a mayores en el que reside. El secreto de su longevidad, dijo, es sencillo: “Simplemente vivo siguiendo los eventos deportivos y partidos de fútbol americano”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.