Al menos 29 muertos en un atentado de la milicia Al Shabab en Somalia
Los terroristas han herido también a otras 80 personas y se enfrentan a la policía desde un edificio anexo al recinto asaltado en la capital, Mogadiscio
Un atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab en un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, ha acabado con la vida de al menos 29 personas y ha dejado a otras 80 heridas, según ha informado este viernes un alto mando policial.
"Sabemos hasta ahora que han muerto 29 personas, en su mayoría civiles, y que otras 80 están heridas. Los milicianos todavía están luchando en el interior de una casa civil anexa al hotel", ha explicado el comandante Musa Alí. El mando policial somalí ha asegurado que el balance podría aumentar porque el ataque no ha sido neutralizado.
El atentado comenzó con una potente explosión en el hotel Maka al Mukarama registrada a última hora de la noche del jueves. El portavoz de operaciones de la milicia yihadista Al Shabab, Abdiasis Abú Musab, se ha atribuido la autoría del ataque.
A la milicia se atribuyen numerosas lapidaciones en suelo somalí y atentados mortíferos como el del 2 de abril de 2015 en la Universidad de Garissa (Kenia), que se saldó con más de 150 víctimas mortales, o el del 15 de octubre de 2017 en Mogadiscio, en el que usaron camiones bomba, que provocó más de 300 muertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.