La policía de EE UU arresta a un director de orquesta mediante descargas eléctricas por negarse a detener un concierto escolar
Johnny Mims fue acusado en Alabama de alteración del orden público, acoso y resistencia al arresto
Las autoridades en Birmingham, Alabama, lanzaron una investigación luego de que policías electrocutaran y arrestaran al conductor de una orquesta escolar el pasado jueves durante un juego de fútbol americano de preparatoria.
Johnny Mims se negó a interrumpir el concierto, que se había alargado 20 minutos después del final del juego. En varias ocasiones los oficiales le pidieron a Mims parar la música y apagaron las luces de la cancha. El director argumentó que se trataba de la última canción.
Al concluir el tema musical, Mims fue sometido por varios agentes y recibió descargas de una pistola eléctrica. Se presentaron cargos en su contra por alteración del orden público, acoso y resistencia al arresto. La defensa legal del director ha señalado que la detención fue ilegal.
A finales de agosto, un adolescente con un arma fue detenido durante un juego de futbol americano en el pueblo cercano de Hueytown, lo que pudo haber contribuido al clima de tensión en el evento deportivo de esta semana.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.