Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 27/12/2023

Israel endurece sus advertencias contra el Gobierno libanés por los ataques de Hezbolá | Al menos seis palestinos mueren en Cisjordania en una nueva noche de ataques israelíes | Hamás niega cualquier implicación de Irán en su ataque a Israel

Bombardeo de una aldea libanesa en la frontera con Israel, este miércoles.- (AFP)

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Israel está preocupada por las acciones de Hezbolá en su frontera norte, que mantienen a decenas de miles de israelíes fuera de sus hogares. Este miércoles, el ministro Benny Gantz, uno de los más importantes de la coalición de Gobierno, ha advertido al Gobierno libanés de que si no toma medidas contra Hezbolá, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Israel está preocupada por las acciones de Hezbolá en su frontera norte, que mantienen a decenas de miles de israelíes fuera de sus hogares. Este miércoles, el ministro Benny Gantz, uno de los más importantes de la coalición de Gobierno, ha advertido al Gobierno libanés de que si no toma medidas contra Hezbolá, “lo harán las fuerzas israelíes”. Israel lleva bombardeando posiciones de la coalición chií en el sur del Líbano desde el inicio de la invasión.

Mientras, la situación en la Cisjordania ocupada se sigue agravando. Al menos seis palestinos han muerto y otro más ha resultado gravemente herido por disparos de soldados israelíes durante enfrentamientos que estallaron la madrugada de este miércoles a raíz de redadas militares en el norte de Cisjordania, según han informado fuentes oficiales palestinas.

Por otro lado, Hamás ha respondido a las declaraciones de fuentes iraníes que responsabilizaban a Teherán de organizar los ataques del 7 de octubre, en los que murieron más de un millar de personas (en su mayoría israelíes) y otros dos centenares fueron secuestradas. La organización islamista ha vuelto a insistir en que fueron ellos los únicos responsables del ataque.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado este miércoles en un largo comunicado la difícil situación de los hospitales del sur de la franja de Gaza, y ha alertado de que el creciente éxodo de refugiados dentro del enclave palestino va a hacer que la situación vaya a empeorar.

Más información

Archivado En