_
_
_
_

Un hombre mata a tiros en Montenegro a 12 personas, incluidos dos niños

El autor de los disparos, que abrió fuego tras una pelea en un restaurante, se suicidó al verse rodeado por la policía

Un control policial, este miércoles por la noche en Cetinje (Montenegro).
Un control policial, este miércoles por la noche en Cetinje (Montenegro).Stevo Vasiljevic (REUTERS)
Agencias
Cetinje / Zagreb -

Un hombre mató a tiros este miércoles en Montenegro a 12 personas, incluidos dos niños, tras de una disputa en un restaurante en la ciudad de Cetinje, a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital, Pogdorica. El ataque dejó cuatro heridos, que se encuentran en estado grave en el hospital. El autor del tiroteo se suicidó al verse rodeado por la policía del país balcánico, que alcanzó a trasladarlo con vida a un centro de salud, donde murió por las heridas.

Las fuerzas de seguridad pidieron a los vecinos de Cetinje, de unos 15.000 habitantes, que se mantuvieran en casa mientras localizan al sospechoso. El comunicado policial señala que el hombre abrió fuego en el bar y huyó del lugar armado.

El director de la policía, Lazar Scepanovic, declaró en rueda de prensa a última hora de la noche que el atacante, de 45 años e identificado únicamente por sus iniciales, A.M., mató a cuatro personas en un restaurante; después se trasladó a otros tres lugares, matando a más personas, incluidos dos niños. El sospechoso había bebido mucho durante la mayor parte del día, dijo Scepanovic.

La televisión pública RTCG indicó que el sospechoso, del que se ha difundido una fotografía, era conocido por su comportamiento errático y había sido detenido anteriormente por posesión ilegal de armas.

El presidente montenegrino, Jakov Milatovic, dijo estar “conmocionado y atónito” por la tragedia. “En lugar de alegría festiva... hemos sido atrapados por la tristeza debida a la pérdida de vidas inocentes”, dijo Milatovic en la red social X. El primer ministro, Milojko Spajic, acudió al hospital donde están siendo atendidos los heridos y anunció tres días de luto. “Es una terrible tragedia que nos ha afectado a todos”, dijo Spajic. “Todos los equipos de policía están en acción.”

Los tiroteos masivos en Montenegro (620.000 habitantes) son poco frecuentes, pero en 2022, 11 personas, incluidos dos niños, murieron en otro incidente con armas de fuego. A pesar de las estrictas leyes de posesión de armas, en los Balcanes Occidentales siguen circulando muchas, la mayoría de ellas ilegales y procedentes, en parte, de las guerras de desintegración de la antigua Yugoslavia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_