_
_
_
_

Xóchitl Gálvez se disfraza de dinosaurio para discutir la reforma electoral

Con una botarga de tiranosaurio rex, la senadora panista irrumpió en la sala de sesiones de la Cámara alta para protestar contra la propuesta del presidente

La senadora Xóchitl Gálvez disfrazada de dinosaurio durante la sesión del Senado del pasado 14 de diciembre.Foto: Cuartoscuro | Vídeo: Senado de la República
El País

La senadora panista Xóchitl Gálvez ha acudido a la sala de sesiones de la Cámara alta vestida de tiranosaurio rex para protestar en contra de la propuesta de reforma electroal planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles en Ciudad de México. Cargando un letrero con la frase “Jurassic plan”, la legisladora aseguró que la enmienda es un retroceso a la “época de los dinosaurios priistas” de la que los integrantes de Morena se han “quejado muchísimo”. Gálvez expuso que de ser aprobada la reforma “no habrá credenciales de electores confiables” y adivirtió de una nueva caída del sistema, como la que ocurrió en 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari superó en los comicios a Cuauhtémoc Cárdenas luego de un fallo en el sistema de cómputo que se utilizo para contar los votos.

Durante la protesta de la senadora panista, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, solicitó a los elementos de seguridad que retiraran a la legisladora, argumentando que la sala de sesiones “no es un centro de diversiones”. Gálvez tuvo que ser ayudada para bajar del presidium y ocupar su escaño, donde se retiró la botarga. Tras la votación, la Cámara alta eliminó del dictamen varios cambios aprobados en la cámara de diputados que beneficiaban a los partidos aliados de Morena y que suponían una alteración al proyecto original enviado por Palacio Nacional.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_