Cultura y salud mental
Aunque se celebrara en una sala vacía, fue un rotundo acierto mantener el tradicional Concierto de Año Nuevo, tras verificar que los miembros de la orquesta no se contagiaran mutuamente. Riccardo Muti lanzó un sustancioso mensaje a los dirigentes mundiales. No debemos olvidarnos de preservar la salud mental y para eso es imprescindible que la cultura no salga malparada en este trance. Ahora más que nunca necesitamos alimentarnos de música, libros y relatos cinematográficos. La televisión y la radio públicas junto a cualesquiera otras instancias deben redoblar sus esfuerzos por facilitar un acceso universal y gratuito a unos bienes culturales que suelen servir como una eficaz vacuna contra las manipulaciones demagógicas. Pidamos este regalo a los Reyes Magos de Oriente y Occidente.
Roberto R. Aramayo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.