_
_
_
_

‘Podcast’ | ¿Y si no puedo pagarme mis gafas?

Cada vez sufrimos más miopía, pero la salud visual sigue sin estar cubierta por la sanidad pública: uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza infantil y que vean bien puede suponer a sus familias un sacrificio

Con la iniciativa 'Et mirem als ulls' (Te miramos a los ojos), la Fundación Etnia Barcelona ha atendido la salud visual de 340 niños desfavorecidos de Barcelona y alrededores desde 2021.
Con la iniciativa 'Et mirem als ulls' (Te miramos a los ojos), la Fundación Etnia Barcelona ha atendido la salud visual de 340 niños desfavorecidos de Barcelona y alrededores desde 2021.Alba Ruperez

Necesitar unas gafas puede llegar a costar hasta 1.000 euros, teniendo además en cuenta que a veces hay que cambiarlas con cierta frecuencia. Cada vez las necesita más gente, porque la miopía no para de aumentar. Especialmente para las familias en situación vulnerable que sus hijos vean bien es un lujo difícil de pagar.

Es la salud visual, que al igual que la salud bucodental, está directamente relacionada con la pobreza, porque no está cubierta por la sanidad pública. De momento solo Andalucía ha dado un paso para que el Gobierno cubra las gafas con una iniciativa parlamentaria. El Ministerio de Sanidad ha mostrado su intención de abordar este asunto, como ya se hace en otros países, pero no existe todavía un plan.

CRÉDITOS

Con información de: Pablo Linde
Presenta: Ana Fuentes
Edición: Ana Ribera
Diseño de sonido: Camilo Iriarte
Sintonía: Jorge Magaz

Participa Macarena Dosal, directora general de la asociación AMIRES, que organiza el proyecto ‘Miradas’.

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_