Los jueces absuelven a Bellver del delito de prevaricación
El concejal de Urbanismo de Valencia estaba procesado por autorizar un aparcamiento en un Bien de Interés Cultural
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha absuelto hoy a Jorge Bellver, concejal de Urbanismo de Valencia y diputado en Cortes, del delito de prevaricación urbanística del que estaba acusado junto a otros cuatro empleados del Ayuntamiento.
Bellver autorizó la construcción de un aparcamiento junto a los Jardines de Monforte, un Bien de Interés Cultural cuyo entorno está protegido desde 1992, sin solicitar el obligatorio informe al servicio de Patrimonio de la Generalitat. El fiscal sostenía que esa omisión fue a propósito y que tuvo como objetivo eludir las trabas que Patrimonio había planteado en proyectos anteriores, alguno de ellos en el mismo entorno de los Jardines de Monforte.
Bellver llegó a decir durante el juicio que no sabía que los Jardines de Monforte estuvieran protegidos, a pesar de llevar en el Ayuntamiento desde finales de los años ochenta y a pesar de que el espacio goza de protección desde el año 1941.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.