La OCDE se disculpa por las palabras de su ‘número dos’
Richard Boucher dijo hace unas semanas que “nadie quiere ser visto hoy como España”
El secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Ángel Gurría, ha remitido una carta a Ricardo Díez-Hochleitner, embajador español ante dicha institución, que agrupa a 34 países, en la que le traslada su “sincera disculpa” por las palabras que pronunció su número dos, el diplomático estadounidense Richard Boucher. El pasado 11 de abril, en un seminario en Marsella (Francia), Boucher dijo que “nadie quiere ser visto hoy como España”, ya que “España solo vale para el flamenco y el vino tinto”.
Gurría explica que Boucher le ha dicho que “sus declaraciones fueron tomadas fuera de contexto y se han interpretado erróneamente, pero reconozco que fueron desafortunadas”. El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se quejó de estas palabras después de que el diputado socialista Diego López Garrido, presente en el acto de Marsella, le advirtiera de lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.