El fiscal indaga quién patrocinó a Corinna en el Valencia Summit
La defensa de Torres presentó unos correos sobre la asistencia de la amiga íntima del Rey al evento
La Fiscalía Anticorrupción rastrea quien sufragó la asistencia de la bróker y princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, amiga íntima del Rey, al Valencia Summit de 2004, evento turístico deportivo que organizaron Iñaki Urdangarin y Diego Torres. Los gastos y justificaciones por esta feria internacional por parte del Instituto Nóos ante las instituciones valencianas están bajo la lupa judicial en el llamado caso Urdangarin. La figura de Corinna ha aparecido relacionada colateralmente en este asunto a raíz de la entrega al juez, por parte de la defensa de Diego Torres, de unos correos particulares suyos agradeciendo aquella invitación.
El grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, por encargo del fiscal Pedro Horrach, rastrea la documentación mercantil y contable hallada en los registros efectuados en los organismos de Valencia que formalizaron acuerdos con Nóos en tres años consecutivos. En uno de los anexos aportados por la Policía al juez José Castro, meses atrás, constan notas de pagos de la estancia de la aristócrata alemana en un hotel en Valencia. El abono de aquella cuenta corrió a cargo de la entidad pública valenciana CACSA, la Ciudad de las Artes y Ciencias.
Cruce de correos
Corinna cruzó los correos electrónicos con el antiguo empleado del instituto Nóos Francisco Larrey, que fue su anfitrión en Valencia. Le dio las gracias por la “fantástica organización” de los actos de Valencia y la ayuda prestada durante la estancia. La mujer expresa a Larrey su satisfacción: “Pasamos unos días fantásticos” en el Summit, que ocurrió en 2004. Diego Torres y su abogado tienen en su poder unos dos centenares de correos de los ordenadores de Nóos que la policía no localizó.
La empresaria y promotora de safaris alcanzó notoriedad pública en España a finales del 2012, al trascender su amistad con el Rey y su asistencia a la controvertida cacería de Botsuana donde se lesionó el monarca. La dirección electrónica que usó en 2004 para enviar sus correos electrónicos la princesa alemana alude directamente a una compañía de fabricación de armas, Boss Guns. El antiguo empleado y asistente de Corinna en Valencia, Francisco Larrey —que no está implicado en la causa— mandó una respuesta entusiasta a la princesa: “¡Eres una mujer encantadora!” y la emplazó a regresar el año siguiente. Corinna respondió: “Muchas gracias por el mensaje. ¡Me has alegrado el día!”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.