El juez Castro no imputa a Urdangarin por blanqueo como pidió Manos Limpias
El magistrado rechaza atribuir un nuevo delito al yerno del Rey, su exsocio y la esposa de este
El juez instructor del caso Urdangarin, José Castro, ha decidido rechazar la imputación por un nuevo delito –de blanqueo de capitales- a Iñaki Urdangarin, a su exsocio Diego Torres y a la esposa de este, Ana Maria Tejeiro. El juez investiga y mantiene imputada a la infanta Cristina por un supuesto delito de blanqueo de dinero y de fraude fiscal.
El pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias reclamó al juez que concretara esta nueva imputación por blanqueo contra los dos exsocios del instituto Nóos. El juez advierte que la ley que cita y en la que se basa la acusación popular no es aplicable a los supuestos reseñados para Urdangarin, Torres y Tejeiro.
El fiscal Pedro Horrach, de la Fiscalía Anticorrupción, rechazó la pretensión de Manos Limpias, en un escueto escrito, en el que indicó que esos tres imputados ya habían sido informados e interrogados por este supuesto delito.
Diego Torres se opuso a que tanto él como su esposa fuesen encausados por este delito de blanqueo. Torres, a través de su letrado Manuel González Peeters, aprovechó la ocasión para subrayar el papel de la infanta Cristina en Nóos y de la sociedad de la que es copropietaria junto a su marido, Aizoon. El exsocio de Urdangarin sustentó su defensa en su conocida tesis: la supuesta mediación del Rey en los negocios de patrocinio y eventos deportivos que gestionó su yerno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.