Rescatada una lancha de juguete con 11 inmigrantes a bordo en el Estrecho
Salvamento Marítimo ha interceptado una frágil embarcación que intentaba llegar a España
Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la mañana del lunes a 11 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano cuando se encontraban a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar. La expedición estaba formada por 10 varones y una mujer que, según informó la Cruz Roja de Tarifa (Cádiz), se hallaban en buen estado de salud cuando fueron rescatados por la tripulación de la Salvamar Alkaid.
El rescate de los ocupantes de la lancha neumática se produjo a raíz de una llamada telefónica recibida a las 6.30 en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa. Los inmigrantes aseguraron que se hallaban perdidos en aguas del Estrecho de Gibraltar. Este es el procedimiento que emplean los inmigrantes en los últimos tiempos, en los que las pateras organizadas por mafias han dado paso a las lanchas neumáticas que adquieren los propios inmigrantes. Ellos mismos organizan el viaje y avisan por su cuenta a los servicios de Salvamento Marítimo español indicando su situación para ser rescatados.
Como suele ser habitual, una vez recibida la llamada, se activó el dispositivo de búsqueda, siendo la tripulación de la embarcación Salvamar Alkaid la que localizó la patera a unas 10 millas al suroeste de las costas de Tarifa.
A bordo de la misma viajaban los once inmigrantes subsaharianos. Todos eran mayores de edad y se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.