Las razones del PSOE sobre la destitución de Tomás Gómez
Luena acusa al exalcalde de provocar un "deterioro grave" de la imágen pública del partido
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha sido el encargado este miércoles de explicar los motivos de la destitución de Tomás Gómez como secretario general de los socialistas madrileños. Razones entre las que Luena ha acusado a Gómez de provocar un "deterioro grave" de la imagen pública del partido y de generar "inestabilidad orgánica".
“En los últimos meses hemos venido conociendo informaciones que afectan al PSM, en asuntos como la operación Púnica, o el tranvía de Parla, y las dificultades orgánicas por las que pasa el partido en Leganés, Parla y Aranjuez”, ha sentenciado Luena. Durante las últimas semanas, se había puesto en entredicho la candidatura de Gómez, por las posibles consecuencias judiciales de la investigación abierta por el sobrecoste de la obra del tranvía de Parla, localidad madrileña de la que fue alcalde entre 1999-2008. Gómez no está imputado, pero el secretario de Organización del PSOE ha afirmado que estos hechos afectan de manera "grave" a la imagen de la formación.
En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Luena ha afirmado que existen "razones suficientes y de peso" que justifican la decisión adoptada por la Ejecutiva federal de suspender de sus funciones a Gómez y a los órganos de dirección del PSM. El secretario de Organización ha admitido que la decisión se ha adoptado ante el perjuicio causado por las informaciones publicadas en los últimos meses que afectan al PSM. “Estos hechos perjudican al PSOE y a su imagen pública así como producen inestabilidad interna”, ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.