Casi 10.000 ciudades se unen a La Hora del Planeta
El apagón busca concienciar sobre el calentamiento
Casi 10.000 ciudades y miles de personas y empresas participan hoy en La Hora del Planeta, un apagón de luces públicas y domésticas de 20.30 a 21.30 para alertar sobre el cambio climático. La iniciativa fue puesta en marcha en 2007 por la ONG ecologista WWF, y, desde entonces, ha ido ganando adeptos. Entre los monumentos que suspendieron su iluminación figuran la Torre Eiffel de París, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, las pirámides de Guiza, en Egipto o el Vaticano. Y, entre las empresas, figuran Pascual, Grupo PRISA (editora de EL PAÍS), Mahou San Miguel y Banco Santander.
La convocatoria de este año era especialmente importante para la organización. Aparte del simbolismo y el pequeño ahorro en energía, se considera el punto de partida ante la reunión del próximo mes de diciembre en París, donde se debatirá un nuevo acuerdo sobre el clima que sustituya al de Kioto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.