El asesino de la peregrina Denise Thiem detalla en primera persona cómo la mató
Miguel Ángel Muñoz explica en un vídeo de la reconstrucción judicial cómo perpetró el crimen
Miguel Ángel Muñoz, ahora con 40 años, ha contado con todo detalle cómo mató a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem en el Camino de Santiago, en abril de 2015. Lo hizo durante la reconstrucción del crimen junto a la comisión judicial. Parece un paseo bajo la lluvia, en el que el hombre habla con naturalidad sobre cómo conoció a la joven, cómo la ayudó hasta que le "cambió el chip" y cómo acabó con su vida y ocultó el cuerpo.
Denise Thiem desapareció el 5 de abril de 2005 y nunca más se supo de ella. Hasta octubre de ese año, cuando su cadáver fue encontrado enterrado cerca de Astorga. Muñoz fue inmediatamente detenido y, tras rechazar ser el autor del crimen, acabó confesando.
El detalle del asesinato se ha conocido con esta reconstrucción judicial, en la que el asesino, con algunos momentos de duda, detalla en primera persona y con toda precisión como mató a la peregrina. Sus palabras son elocuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.