El fiscal Anticorrupción de Murcia denuncia el robo de su ordenador
El terminal guardaba los sumarios de los principales casos que se instruyen en la región
El fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, ha denunciado ante la policía el robo en su domicilio de un ordenador en el que estaban guardados los sumarios de las principales causas instruidas en la región, según ha adelantado el diario local La Verdad. Lozano ha asegurado que el robo es "claramente una amenaza", aunque ha afirmado que este hecho no va a interrumpir sus investigaciones. "Yo voy a seguir a lo mío", ha dicho.
En declaraciones a EL PAÍS, Lozano ha explicado que el asalto a su domicilio, producido hace dos fines de semana mientras se encontraba fuera, "es cuanto menos sospechoso tal por cómo se ha desarrollado", pues no se llevaron joyas, dinero ni otros objetos de valor, únicamente el ordenador y una caja con los números PIN y PUK de su teléfono móvil.
Las investigaciones podrán seguir su curso porque el fiscal tiene copia de todas las diligencias.
En la región se están instruyendo, entre otros casos, el Novo Carthago, de supuesta corrupción urbanística en la recalificación de terrenos cercanos al Mar Menor, y que toca de lleno al PP murciano. El fiscal también tiene a su cargo el caso Umbra, que investiga una supuesta trama de corrupción en la zona norte y en la que figuran como investigados el exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara y el exconcejal de Urbanismo Fernando Berberena.
La noticia ha saltado esta mañana, justo cuando iba a tener lugar el acto de toma de posesión de cuatro nuevos jueces en el Palacio de Justicia de Murcia. A la salida, el Fiscal Superior de Murcia, Manuel López Bernal, ha manifestado a los medios regionales que el robo es "bastante extraño" y que con él "han podido mandarle un mensaje", en plan "sabemos que podemos acceder a tu casa, a tu intimidad y a la de tu familia", ya que "entraron al domicilio al pasar por otro ático; iban a tiro hecho a la vivienda del compañero".
"Es ilusorio pensar que intimidando a un compañero se va a conseguir algo", ha señalado López Bernal, según recoge la agencia Europa Press. La Policía Nacional está a cargo de las investigaciones, que han sido declaradas secretas.
El caso Novo Carthago investiga una presunta trama de corrupción urbanística vinculada a la construcción de un resort y más de 10.000 viviendas en una zona calificada como de especial protección para el Mar Menor.
En esta causa están siendo investigados la hija, el yerno y el cuñado del expresidente de Murcia y actual vicepresidente el Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel (PP), así como algunos de quienes fueron sus consejeros: Antonio Cerdá, Joaquín Bascuñana y Francisco Marqués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PP Región de Murcia
- Murcia
- Caso Novo Carthago
- Caso Umbra
- Novo Carthago
- Fiscalía Anticorrupción
- Corrupción urbanística
- Hansa Urbana
- PP
- Región de Murcia
- Delitos urbanísticos
- Fiscalía
- Corrupción política
- Tribunales
- Partidos políticos
- Investigación judicial
- Poder judicial
- Corrupción
- Casos judiciales
- Delitos
- Empresas
- Proceso judicial
- España
- Política
- Urbanismo
- Últimas noticias