Los niños del Málaga CF paran un partido para recriminar a sus padres por discutir en la grada
Los jugadores se abrazaron en el terreno de juego de espaldas a los espectadores en un torneo de fútbol base
El Málaga CF se enfrentaba al Sporting de Portugal el pasado domingo en Punta Umbría (Huelva) en un encuentro del torneo Costa de la Luz Cup, un campeonato de fútbol base para categorías infantiles de equipos de España y Portugal en el que se han inscrito este año 96 equipos, cuando las diferencias entre los seguidores de ambos equipos subieron de tono. La discusión en la grada, ocupada en su mayoría por los padres de los jugadores, se escuchó en el terreno de juego y los niños dijeron basta: cambiaron el papel a sus padres y fueron los chavales los que recriminaron a los mayores.
Canal Sur retransmitía el encuentro, una de las semifinales de la categoría de alevines, en la que juegan niños de 10 y 11 años. Las imágenes de televisión muestran como los niños del Málaga paran el partido al percatarse de que los seguidores de ambos equipos se enzarzaban en una fuerte discusión que obligó a intervenir al personal de seguridad.
Entonces, acompañados por los técnicos del equipo los jugadores se dirigieron a la grada con zancadas decididas. Allí se abrazaron y por unos segundos les dieron la espalda. Inmediatamente después fueron aún más claros: se volvieron y recriminaron la actitud de parte del público. Con el dedo índice indicando que "así no", fueron los niños los que corrigieron el comportamiento de los padres.
Antes de volver al juego, los chicos recibieron el aplauso de los espectadores. Los alevines del Málaga ganaron el torneo en su categoría tras imponerse en la final al Real Betis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.