El nuevo corte de pelo ‘punk’ de Laura Ponte
La modelo y empresaria cambia su imagen con un estilo capilar más radical y basado en una evolución del ‘Firefly’ que creó Vidal Sassoon en los 70.
“Su entorno está desconcertado. El más clásico no entiende este giro, le desagrada, le hacen preguntas como ¿Te has vuelto moderna?. El de la moda está encantado”, comenta Xavi García, el director artístico de Salón 44 y artífice del corte de pelo de la modelo. “Pero lo importante es que ella está feliz”.
¿Acaso hay algo más íntimo que la relación de un peluquero y una mujer? Sí, la de pareja, y no siempre. Y esta es la historia de un affaire que ha creado una nueva Laura Ponte. “Ella estaba cansada de que le hicieran cortes de pelo que trataran de dulcificar sus rasgos. Cuando como está más guapa es con una imagen dura. Con un pelo que marque sus ángulos”, comenta Xavi, con quien coincidió en dos producciones de moda y descubrieron que hablan el mismo lenguaje.
Ella llegó a su salón y le dijo: “Estoy en tus manos”. Él le comentó su idea y ella no dudó. El resultado es una evolución del Firefly que creó Vidal Sassoon en los 70. “Pero mucho más radical. Más claro en la capa superior y rapado y de su color en la nuca”.
Este cambio de imagen fue inmortalizado en analógico por la fotógrafa Luz Jiménez, y ocho imágenes de esta sesión se mostrarán a partir de este jueves en Salón 44. “Haremos una fiesta para unos amigos y al día siguiente para todo el público hasta finales de abril”.
Para las que quieran imitar este corte de pelo, tiene un precio de 45 a 85 euros.
Xavi García, director artístico de Salón 44
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.