El mito del Ave Fénix celebrity: famosas que renacieron de sus cenizas
Cuando ya las dábamos por perdidas, supieron volver y retomar sus carreras. Recordamos sus caídas y sus ascensos.
Fueron las chicas de moda (o personajes muy populares) en su día pero, de manera paulatina o repentina, todas descendieron a los infiernos. Son celebrities que han caído en desgracia -casi siempre por sus propios errores garrafales- y a quienes todo el mundo daba por perdidas. Pero los milagros también suceden en Hollywood y sus aledaños. Repasamos los diez casos más sonados de descarriadas que han vuelto al redil ganándose el favor del público.
10. Mischa Barton
Su papel de Marisa en The O.C. le valió el título de it girl bien merecidamente. Era 2005 y su popularidad estaba en lo más alto… hasta que los guionistas "mataron" a su personaje y la propia Mischa empezó a dar tumbos. Su trabajo se limitaba a poco más que producciones que van directas a DVD, series fracasadas y absurdas incursiones en el mundo del diseño. Los hay que ven su caída en esas famosas fotos con una celulitis galopante. La realidad es que la joven estaba perdida profesional y personalmente, con coqueteos con las drogas y detención incluida. En estos días ha reaparecido con una renovada y estilizada figura (para aquellos que veían su fracaso en sus kilos de más) y algunos proyectos en el bolsillo: una película para la televisión y varios films de terror. ¿Será su retorno definitivo?
9. Lindsay Lohan
LiLo, como la llaman en Estados Unidos, lleva en caída libre desde hace por lo menos tres años. Nunca parece tocar fondo (colecciona fotos en la comisaría de cada vez que la han detenido) y sus problemas con las drogas son tan vox populi que a veces ella ni se ha molestado en disimularlos. Después de su enésima condena por saltarse la condicional y volver a consumir, el diseñador Philip Plein la rescató para hacer de imagen de su campaña de otoño-invierno. Una condena más después, ella asegura que está rehabilitada y ahora puede que encarne a Liz Taylor en el cine. Esperemos que se mantenga en esta línea y no le pase como con su anterior gran proyecto, un biopic sobre la actriz porno más famosa del mundo, del cual fue despedida fulminantemente por sus excesos.
Campaña de publicidad de Philip Plein protagonizada por Lindsay Lohan.
Gtres
8. Winona Ryder
El caso de la actriz Winona Ryder fue muy sonado: ¿cómo podía ser que una celebridad de Hollywood fuera arrestada en unos grandes almacenes de Beverly Hills? Fue en el año 2001 y se llevó alrededor de 5000 dólares en ropa de diseñador… gratis. El año siguiente se produjo su juicio por robo y estuvo a punto de ir a la cárcel. Un castigo ejemplar para alguien que, a todas luces, no necesitaba sustraer ropa, pero que lo hacía en pleno arranque de locura. La condenaron a tres años de libertad provisional, a realizar horas de servicios sociales y a pagar una serie de multas. Su carrera estaba hundida… hasta que Marc Jacobs (diseñador del cual pretendía llevarse bastantes piezas sin pagar el día de su hazaña) la rescató para que protagonizara una de sus campañas. Con este perdón oficial volvía a la actividad. Hoy no tiene grandísimos papeles pero sí personajes jugosos de menor calibre (como en El cisne negro) y vive discretamente de su trabajo.
Winona Ryder camino de los juzgados tras su pequeño acceso de cleptomanía.
Cordon Press
7. Kirstie Alley
Con sus 61 años Kirstie Alley ha tenido mucho tiempo de caer y levantarse varias veces. Su debilidad son los kilos de más y su capacidad de ganar y perder peso como si fuera un yoyo. A pesar de que no le hacía especialmente feliz engordar, Alley se lo llegó a tomar con humor y protagonizó una serie llamada Fat Actress. A finales de 2011 se produjo su última dieta: 50 kilos perdidos con dieta sana durante mucho tiempo. Ahora la actriz vuelve a estar de actualidad, ha participado en la versión estadounidense de Mira quien baila y mantiene la figura.
Kirstie Alley vuelve a presumir de buen estado de salud.
Cordon Press
6. Drew Barrymore
La preciosa niña que apareció en ET no podía imaginar que su fama repentina le iba a llevar a ser cocainómana con 13 años y alcohólica con 10. Una familia desestructurada haría el resto y, hasta los 19 años, Drew era una bala perdida total. Fue a raíz de su segunda nominación a los Globos de Oro (la primera fue con ET) por Guncrazy, en 1992, cuando retomó su carrera y, al menos aparentemente, se mantuvo sobria. Ha conseguido reinventarse como actriz de comedia y acción, productora y directora. Aunque asume que siempre tendrá problemas con sus adicciones, hoy es una profesional respetada y querida por el público.
Mucho ha llovido entre la primera imagen más descarriada de Drew y la actual más sobria.
Getty/ Cordon Press
5. Whitney Houston
El ser la intérprete del que fue el single más vendido de todos los tiempos durante años, I will always love you, te tiene que marcar. Whitney estuvo en lo más alto pero por culpa de su adicción al crack estuvo a punto de perderlo todo. Su carrera musical no solo estaba en total decadencia sino que su salud era muy delicada y la relación con su única hija pendía de un hilo. En 2009 volvió a grabar y a los escenarios con regular suerte, pero es que tomar las riendas de una vida tan rota no era tarea fácil. Hoy la cantante se dedica a la producción musical, tiene una película pendiente de estreno y se deja ver mucho más sobria de lo que se la ha visto en 15 años.
Whitney Houston irradiaba sobriedad en 2011.
Gtres
4. Nicole Richie
Los lectores más jóvenes conocen a una Nicole Richie diseñadora, perfecta madre de familia e icono de estilo. Pero no saben que a sus escasos 30 años también ha sido estrella de reality con su ex mejor amiga Paris Hilton, anoréxica, adicta a la heroína y varias veces arrestada. Eso sí, desde diciembre de 2006, cuando comenzó su relación con su actual marido, Joel Madden, su vida es otra. Abandonó su pasado y dedica su tiempo a sus niños, sus diseños, obras de caridad y a ser una chica mona. Ha dejado de meterse en líos y se ha redimido de sus pecados del pasado.
Nicole Richie deslumbró en su última aparición pública.
Cordon Press
3. Courtney Love
El caso de esta mujer es una montaña rusa de ascensos y descensos, y tiene la virtud de tener los bajos más bajos del mundo. Nunca ha ocultado su problema con las adicciones: hasta llegó a admitir que consumió heroína durante el embarazo de su hija con Kurt Cobain, Frances Bean. Su vida ha sido bastante desgraciada desde la más tierna infancia con un padrastro que le administró LSD siendo una niña, correccionales y trabajos como stripper antes de tener edad de beber alcohol. Cuando parece que su vida está más encauzada se mete en una ridícula pelea vía Twitter con su hija. Cuando está de gira mundial (relativamente exitosa) nos demuestra lo mal que está de la cabeza con su Tumblr. Ahora está más tranquila, no da escándalos, no se hace malas cirugías y no se pierde una semana de la moda. A su manera, está viviendo una serena madurez.
Courtney Love ha tenido momentos verdaderamente malos.
Gtres
2. Britney Spears
La pobre Britney parecía completamente irrecuperable allá por 2007 cuando reapareció desorientada, con unas expantosas extensiones y unos kilos de más en los Video Music Awards. Parecía la puntilla tras años en caída libre que incluyeron un divorcio, la pérdida de la custodia de sus dos hijos, una cabeza rapada y el comportamiento más errático imaginable. En 2008, por decisión de un juez, su padre se convirtió en su tutor legal y empezó a reorganizar su vida. Mientras se recuperaba de sus problemas mentales, consiguió recuperar el cariño del público con una simpática aparición en Cómo conocí a vuestra madre. Poco después se reconcilió con los fans con Circus, acompañado de una exitosa gira. Hoy presume de novio normal -con compromiso incluido-, de vida estable y de carrera solvente. Parecía imposible pero sucedió.
El capítulo de «Cómo conocí a vuestra madre» que salvó a Britney.
Gtres
1. Kate Moss
No podemos decir que Kate Moss tocara fondo durante mucho tiempo, pero cuando salieron a la luz esas imágenes de ella consumiendo cocaína con tanta naturalidad su carrera peligró de verdad. Y más en un país como el Reino Unido donde la simple posesión está penada. Era 2005 y por aquel entonces su pareja era la nada buena influencia de Pete Doherty. Inmediatamente, perdió su contrato publicitario con H&M, Burberry y Chanel. Ella se quitó del medio internándose en una clínica de rehabilitación en Estados Unidos (la custodia de su hija Lila Rose también corrió peligro) al tiempo que sus buenos amigos del mundo de la moda la apoyaron a pesar de su resbalón. Alexander McQueen, John Galliano (que no retiró las campañas que la top tenía con Dior. Ella le devolvería el favor en 2011 llevando orgullosa un traje suyo el día de su boda) y hasta en Marc Jacobs le tendieron su mano. Un año después del escándalo la policía retiró los cargos contra Kate por consumo y posesión de drogas y su caché volvió a las cifras estratosféricas habituales. ¿Alguien duda hoy de la capacidad de convocatoria y atracción de Moss? Impermeable a los escándalos, ella sigue siendo una de las modelos mejor pagadas y con una vida estable y feliz.
Kate Moss y uno de sus grandes apoyos, John Galliano.
Gtres
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.