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Icono de estilo a los 62: los mejores looks en la carrera de Michelle Pfeiffer La californiana es una de las grandes favoritas a conseguir un Oscar por su papel en la película French Exit, casi 30 años después de su última nominación. Alimentando la expectación mediática, repasamos los estilismos que la convirtieron en un referente de moda dentro y fuera de la pantalla. Rindiendo homenaje a su última película, French Exit, la actriz de 62 años presumió en su cuenta de Instagram, en la que acumula 1,8 millones de seguidores, de un estilismo que aúna la quintaesencia del estilo parisino. Firmado por Celine, el total look de la colección de la firma para esta temporada ejemplifica el deseado estilo ‘sin esfuerzo’ vinculado a la mujer francesa. Y aunque la californiana naciera a miles de kilómetros de la capital de la moda, lo encarna a la perfección con un combo que ha defendido a lo largo de los años: americana amplia, top especial y vaqueros. Por muy menguada que vaya a estar la carrera de los Oscar este año a causa de la pandemia, si Pfeiffer va a estar inmersa en ella podemos esperar lo mejor de las próximas alfombras rojas. Instagram Este otro look de promoción de la misma cinta, ejecutado por su estilista, Samantha McMillen, también es un buen ejemplo de cómo la actriz recurre a la misma fórmula para estar perfecta. Otra firma francesa, Saint Laurent, está detrás de la elección. Que tiemble Caroline de Maigret y compañía. Instagram Una desconocida Michelle Pfeiffer, en la que ni Pacino confiaba antes de comenzar el rodaje, se convirtió en todo un icono pop al interpretar el personaje de Elvira en El precio del poder (Scarface). Sus vestidos lenceros, imaginados por la diseñadora de vestuario Patricia Norris, marcaron un antes y un después en el mundo del cine y de la moda, como sostiene Paloma Sevilla en este reciente artículo sobre la prenda. Cantantes como Rihanna o Rita Ora se han inspirado en ella a la hora de elegir estilismo. Universal El satén que catapultó a Elvira en El precio del poder a la lista de los personajes más sensuales de la historia del celuloide es también el protagonista de este espectacular diseño plateado de Prada que pocas podrían defender con igual resultado a punto de cumplir los 60. Mike Marsland Otro de los looks inolvidables de la película de Brian de Palma es este traje blanco lucido por la mujer de Tony Montana, un símbolo de la posición de poder que, no sabemos si deliberadamente o no, recuperó en 2018 otra controvertida primera dama, Melania Trump. La propia Pfeiffer confesó en su cuenta de Instagram que “le encantaba” ese conjunto blanco. Universal Armani, Alexander McQueen o Lanvin están entre las firmas favoritas de la actriz. En uno de sus estrenos más recientes, el de la segunda parte de Maléfica a finales de 2019, Pfeiffer apostó por un grandilocuente vestido teja firmado por el primero. Gregg DeGuire (FilmMagic) Es una de las imágenes más icónicas del cine de superhéroes. La californiana, embutida literalmente en cuero negro, encarnó a la más compleja y seductora Catwoman hasta la fecha en Batman Vuelve, volviendo loco a Batman y a los fans del justiciero que siguen declarándola como la mejor hasta la fecha. Sin embargo, el diseño debía tener sus fallos ya que en una reciente aparición televisiva Pfeiffer recomendó a la siguiente Selina Kyle, Zoe Kravitz, que se asegurara de que “mientras diseñan el traje tienen en cuenta que tú también tienes que ir al baño”. Warner (Corbis via Getty Images) El fotógrafo Herb Ritts inmortalizó para Rolling Stone en 1992 a la intérprete, que disfrutaba por aquel entonces de su mejor momento profesional con motivo del estreno de Batman Vuelve. Una de las imágenes favoritas de la californiana, tomada en la acera de Santa Monica Boulevard. Herb Ritts/Rolling Stone Ese mismo año se plantó en los Globos de Oro haciendo gala de una sencillez y sensualidad no siempre fáciles de conseguir. Heredero del minimalismo de la época que ahora no pocos tratan de resucitar, Pfeiffer lució con su elegancia innata un vestido negro de cuello halter que dejaba su espalda descubierta por completo. Ron Galella, Ltd. (Ron Galella Collection via Getty) Seis años después volvió a escoger un escotazo, esta vez en el sentido más clásico, para asistir a los premios de la prensa extranjera de Hollywood y entregar el galardón a mejor película a Titanic, que arrasó en aquella edición. Time & Life Pictures (The LIFE Picture Collection via ) Su nombre empezó a resonar con fuerza en la industria cuando apenas tenía 22 años, recién salida de los concursos de belleza de California. Lo hizo primero en la serie de televisión a la que pertenece esta foto promocional, llamada Gatos sobre ruedas, un trasunto de Starky y Hutch en la que presumía de físico tan impresionante como objetificado, teniendo en cuenta que daba vida a una agente de policía. Silver Screen Collection (Getty Images) La edad de la inocencia es otra de las películas de Pfeiffer merecedoras del Oscar al mejor vestuario (obra de Gabriella Pescucci). La cinta de Scorsese, situada en la Nueva York de 1870, versa sobre las pasiones reprimidas por las convenciones sociales. Y este vestido rojo de estilo victoriano lucido por la condesa Olenska es una de las grandes joyas de la película. Columbia Pictures (Corbis via Getty Images) Alexander McQueen está detrás de este estilismo que demuestra que la actriz también se mueve como vez en el agua en un registro de espíritu victoriano menos evidente que el que lució en la gran pantalla. Luca Teuchmann (WireImage) En la premiere veneciana de Madre!, el controvertido filme de Darren Aronofsky que vio la luz hace tres años, Pfeiffer consiguió brillar apostando por un vestido sin mangas que recordaba a la silueta que tanto lució a principio de su carrera. Michael Kors firma el diseño. Dominique Charriau (WireImage) La actriz ha estado nominada al Oscar en tres ocasiones a principios de los 90 (por Las amistades peligrosas, Los fabulosos Baker Boys y Por encima de todo), pero nunca ha logrado hacerse con la estatuilla. La última vez que se dejó caer en la ceremonia fue en 2010 cuando se subió al escenario junto a Vera Farmiga y Julianne Moore. Para la ocasión eligió un diseño asimétrico firmado por Carolina Herrera. Kevork Djansezian (Getty Images) El escote palabra de honor ha sido otra de las constantes en el currículo estilístico de la intérprete, el comodín al que ha recurrido en alfombras rojas y eventos. Buena prueba de ello es el vestido blanco que llevó para inaugurar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2007. Jason Merritt (FilmMagic) La actriz, que lleva casada con David E. Kelly desde 1993 tras divorciarse de su marido durante cinco años –Peter Horton–, posaba así junto al productor y guionista en los Emmy de 1998. Su vestido plateado resume muy bien el estilo que ha mantenido a lo largo de los años sobre la alfombra roja: nunca demasiado arriesgada, pero siempre favorecida (probablemente el reto sería encontrar una prenda que no le siente bien). Brenda Chase (Getty Images) Los trajes amplios y las americanas con personalidad combinadas con camisas y blusas han sido –y son– una constante en su armario. Basta con tirar de hemeroteca para comprobar cómo la actriz ya tiraba de esta combinación en los primeros años de su carrera, incluso cuando la nominaron a mejor actriz por su papel en Los fabulosos Baker Boys. No ganó, pero dejó un conjunto para el recuerdo alejado de los tópicos de la alfombra roja. Barry King (WireImage) No solo el vizconde de Valmont (John Malkovich) caería rendido a los pies de la inocente y enamoradiza Madame de Tourvel, Pfeiffer también conquistó a millones de espectadores en la adaptación de Las amistades peligrosas dirigida por Stephen Frears. El figurinista James Acheson se llevó un premio Oscar por piezas tan espectaculares como la de la imagen. Warner Looks como este demuestran que ella también pudo haber sido una excelente Annie Hall. Ahora que las americanas oversize de espíritu masculino vuelven a ser tendencia, esta imagen da buena cuenta de que Pfeiffer golpeó primero. Ron Galella, Ltd. (Ron Galella Collection via Getty) La alfombra roja de los Globos de Oro 2018 se tiñó de negro como símbolo de protesta por la sucesión de abusos sexuales que sufren y han sufrido las mujeres a lo largo de la historia. Un gesto que impulsaron varias actrices de Hollywood meses después de que se destapara el historial de abusos perpetrados por el productor Harvey Weinstein. Pfeiffer se unió a la consigna con este look alta costura firmado por Dior. Steve Granitz (WireImage) La actriz en una foto de promoción de la película Cuando llega la noche. Una joven intérprete de 27 años hace gala de un estilo personal que ha mantenido con el paso del tiempo. Y sí, de nuevo la americana es su prenda estrella. William Lovelace (Getty Images) A Pfeiffer no se le resiste nada, tampoco la tendencia de llevar el traje un par de tallas más grandes. De hecho, probablemente sea una de las actrices que mejor defiende el dos piezas de todo Hollywood. Michael Tran (FilmMagic) Este look que bien podría pertenecer al catálogo festivo de cualquier firma actual fue su elección para asistir a los Globos de Oro de 1991. Ya que parece poco probable sacar las lentejuelas esta Nochevieja, Pfeiffer recuerda tiempos mejores. Kypros (Getty Images) Monique Lhuillier está detrás de este vestido azul noche de terciopelo que sin tener nada especial lo tiene todo. La prueba definitiva (por si las 25 anteriores no hubieran sido suficientes) de la elegancia y sensualidad sin fecha de caducidad de la actriz. Pacific Press (Pacific Press/Sipa USA / Cordon ) El negro es uno de los colores fetiche de la actriz y probablemente uno de los que ha lucido en mayor número de alfombras rojas. Saint Laurent está detrás de este mono probablemente mucho más cómodo que el de Catwoman. Rich Fury (Getty Images) Y cómo pasar por alto este clásico del cine noventero de videoclub llamado Mentes peligrosas, un melodrama con moralina en lo que lo más reseñable es la involucrada profesora interpretada por Pfeiffer y su mítica banda sonora, Gangsta’s Paradise. Walt Disney