Cómo elevar tus ‘looks’ de oficina con estos cinco accesorios clave
Aplicar, de forma estudiada, algún complemento especial es una forma sencilla de lograr un conjunto mucho más estiloso y con personalidad
Aunque el asunto de las etiquetas al vestir se ha desvirtuado mucho en el ámbito laboral y ya no resulta extraño ir al trabajo en zapatillas o ropa deportiva, siguen existiendo algunos sectores en los que aún es necesario ceñirse a unos códigos de vestimenta específicos.
Dependiendo del tipo de trabajo que desempeñemos, puede constarnos más o menos innovar en los estilismos y, en muchas ocasiones, se recurre a prendas básicas y atemporales que se adapten a todo tipo de circunstancias.
Estos looks, sin embargo, no tienen por qué ser siempre sinónimo de aburrimiento. Basta con aplicar, de forma estudiada, algún complemento especial para lograr un conjunto mucho más atractivo y con personalidad. Es por ello, por lo que hemos seleccionado cinco accesorios —sencillos de conseguir y combinar— que pueden elevar e inspirar los looks de oficina para este invierno.
Un bolso de mano de color
Aunque el negro es el color por excelencia cuando queremos darle un toque sobrio y elegante a los estilismos de trabajo, combinarlo con un bolso de color es una estrategia muy fácil de llevar a cabo para conseguir elevar los básicos del armario laboral: blazers, trajes sastre o pantalones cropped de vestir. Además, esta temporada se llevan los bolsos de mano grande, perfectos para llevar encima todo lo necesario en el día a día.
Un pañuelo estiloso para anudar al cuello
Llevar un pañuelo de seda alrededor del cuello es siempre una buena opción para conseguir un acabado elegante y sofisticado. Existen muchas opciones de camisas que ya lo incluyen, pero también se puede adquirir uno para combinar con distintas prendas. Un accesorio clásico y atemporal que aporta un toque estiloso y que, ahora que llegan los meses de frío, también va bien para lograr mayor calidez en la zona del cuello y el pecho.
Unos zapatos destalonados y cómodos
Los hemos visto sobre la pasarela en casi todas las presentaciones de colecciones de moda y también en el streetstyle: los zapatos destalonados son tendencia y van genial para los atuendos de oficina. Se pueden lucir con medias, leotardos o, las más atrevidas, pueden llevarlos con calcetines y sumarse, así, a otra de las claves estilísticas del otoño-invierno.
Un cinturón para sobreponer a otras prendas
Se llevan los cinturones sobre chaquetas y abrigos, por lo que puede ser un recurso ideal para llevar a la oficina y marcar silueta. Se pueden combinar con el resto de tonos del look o elegir otro color para marcar los contrastes. Muchas figuras públicas como la reina Letizia o la influencer Olivia Palermo lo han incorporado recientemente a sus estilismos de otoño y han salido airosas.
Una diadema o unos pendientes largos
Los accesorios para el pelo como los lazos o las diademas son un recurso sencillo y práctico para aportar color a un estilismo sobrio, llevar el pelo retirado del rostro, o disimular uno de esos días de pelo indomable. Pero si no nos atrevemos con las diademas, siempre podemos apostar por recurrir a las joyas para marcar la diferencia. Esta temporada serán tendencia los pendientes largos o con detalles dorados que no pasan desapercibidos.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de noviembre de 2023.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.