Un testigo confirma que el etarra detenido ayer pertenece al comando que robó los explosivos de Grenoble
El histórico de ETA Vicario Setién fue interceptado pocas horas después del robo cuando trataba de eludir un control policial
Vicario Setién fue detenido la madrugada de ayer, jueves, pocas horas después del robo, cuando trataba de eludir un control policial en Annonay (Ardeche).
El detenido fue reconocido por un testigo como el hombre que, disfrazado de ciclista y a cara descubierta, se presentó el miércoles por la tarde en la casa del responsable del depósito de explosivos, Bertrand Noré, a las afueras de Grenoble, según fuentes próximas a la investigación.
Abierta la puerta, unos ocho encapuchados armados se introdujeron en el domicilio y, mientras el grueso de la banda se llevó a Noré hasta el depósito, dos integrantes del grupo permanecieron en la casa, donde durante unas cinco horas mantuvieron secuestrados a la familia y amigos de los Noré, incluidos niños de corta edad.
En contra de los informes iniciales, la indentificación por el testigo ha sido previa al careo formal entre Vicario Setién y las personas secuestradas por el comando, que finalmente se ha fijado para esta tarde en Grenoble.
Los investigadores dan por sentado que los demás testigos confirmarán la identificación.
Mientras, prosigue el fuerte despliegue policial en el sureste y en el País Vasco francés, en la frontera con España, en busca de los demás miembros del comando y de su botín, agregaron las fuentes.
Vicario Setién, de 42 años, supuesto ex miembro del comando Barcelona, estuvo también implicado, según la policía española, en los secuestros del empresario guipuzcoano José María Aldaya y del abogado vizcaíno Cosme Delclaux entre 1995 y 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.