Nancy Reagan y Hollywood se vuelcan con la investigación con células madre
Dustin Hoffman, Harrison Ford y Michael J. Fox participan junto a la esposa del ex presidente en una gala para apoyar estos experimentos
Nancy, esposa del ex presidente de EE UU, Ronald Reagan, participó la madrugada del domingo en una cena de caridad para apoyar la investigación con células madre arropada por varias estrellas de Hollywood. Nancy Reagan, de firmes convicciones conservadoras, discrepa en este punto de la mayoría de los republicanos, ya que estos experimentos podrían ayudar a encontrar una cura para enfermedades como el Alzheimer que sufre su marido.
Entre los asistentes a la gala, celebrada en Beverly Hills, se encontraban también los actores Dustin Hoffman, Harrison Ford, Calista Flockhart, Michal J. Fox y el periodista estrella de la CNN Larry King. Michael J. Fox, como Reagan, padece también una enfermedad neurodegenerativa, en su caso Parkison.
"El largo viaje de Ronnie [el apelativo cariñoso de su marido] le ha llevado finalmente a un lugar donde no puedo alcanzarle más", señaló Nancy Reagan emocionada. "Porque estoy determinada a hacer lo que pueda para evitar este dolor a otras familias, simplemente no puedo entender cómo podemos darle la espalda a esto", ha recalcado.
Testimonio valioso
Fox, por su parte, alabó las declaraciones de Reagan, que fue una de las primeras figuras conservadoras en hablar en favor de la investigación con células embrionarias hace más de tres años. "Que alguien como la señora Reagan salga de los grupos políticos e ideológicos y simplemente diga lo que cree (...) puede ser muy valioso", señaló.
Harrison Ford, por su parte, leyó varias cartes de los ex presidentes demócratas Gerald Ford, Jimmy Carter y Bill Clinton. Nadie representó en la gala a la administración Bush que, aliada a los grupos antiabortistas, impuso en agosto de 2001 la limitación de que se investigue con las células ya obtenidas y que no se destruyan nuevos embriones o se creen otros con ese propósito.
Las células madre comienzan a formarse en el embrión a partir del quinto o el sexto día de desarrollo. Estas células pueden separarse y ser cultivadas con el fin de que se multipliquen y se transformen en células específicas de cualquiera de los más de 200 tipos de tejido que existen en el cuerpo humano. Los científicos confían en que estas células, diferenciadas como neuronas, podrían ser algún día implantadas en el cerebro de pacientes con enfermedades crónicas como Alzheimer y sustituir allí a las destruidas por la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.