Asociaciones cristianas de Mallorca critican con dureza a las autoridades eclesiásticas
Denuncian que las autoridades eclesiásticas "coaccionan" a la sociedad española en el uso del preservativo o en la regularización de las parejas homosexuales
Catorce asociaciones cristianas y católicas de Mallorca han hecho público un manifiesto en el que critican con dureza la actitud de la jerarquía de la Iglesia Española. Dicen que se ha quedado desfasada en el tiempo y que no debe tener un trato especial por parte del Estado.
Las organizaciones han hecho público un manifiesto en el que critican abiertamente a las autoridades eclesiásticas por "coaccionar" a la sociedad española, por ejemplo en el uso del preservativo o en la regularización de las parejas homosexuales.
Carles Valenti, portavoz del movimiento Cristianos profesionales de Baleares, señala que "cuando pones límites, prohíbes y coartas, por ejemplo, al decir que el preservativo no sirve o que los homosexuales son personas con una enfermedad, lo que hacemos es asustar y limitar a la sociedad".
Estas organizaciones no consideran que esta deba ser la labor de la Iglesia Católica, "porque, en principio, el Evangelio no nos invita a hacer esto". Estas asociaciones cristianas hablan de "respetar a las personas que optan por el divorcio, el aborto, la eutanasia o la convivencia homosexual", según palabras de Xavier Delgado, de Acción Católica Obrera.
Por último, denuncian que la jerarquía mide con distinto rasero la homosexualidad "contra la que se hacen campañas" y la guerra de Irak, "sobre la que se pasa de puntillas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.