El Gobierno ofrece al Vaticano diálogo directo para resolver los problemas
La vicepresidenta del Gobierno se entrevista en Roma con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Angelo Sodano
El Gobierno ha ofrecido hoy al Vaticano diálogo directo y más cooperación entre ambos Estados para "mejorar las relaciones con la Iglesia" y resolver los conflictos existentes. A sólo dos días de la manifestación apoyada por los obispos contra la reforma educativa, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, se ha entrevistado en Roma con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, para "ofrecer la posibilidad de llegar a acuerdos dentro del marco de respeto institucional".
El encuentro ha servido para que el Gobierno explicara al Vaticano, sin intermediarios, las reformas que tanto malestar han provocado entre los obispos.
"Este encuentro tiene como objetivo expresar un mensaje claro, nítido y unívoco del Gobierno sobre cuál es nuestra posición en las relaciones con la Iglesia", según fuentes del Gobierno.
Estas mismas fuentes afirman que en el encuentro, que había sido solicitado por el Gobierno hace tres semanas, no hubo "referencia a los temas de coyuntura", salvo una mención al desencuentro en la reforma educativa, pero "sin nombrarla".
"La filtración de la visita obedece al temor de los obispos españoles de que íbamos a Roma para quejarnos", han agregado fuentes de La Moncloa.
El encuentro se ha producido en un momento de tensión entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal a causa de la reforma educativa y de otras iniciativas como los matrimonios entre personas del mismos sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.