La oficina de extranjería de Barcelona dispondrá de más personal cualificado
La secretaria de Estado de Inmigración asegura que la mejora de las oficinas no pasa por tener más personal, sino por disponer de personal preparado
La Oficina de Extranjeros de Barcelona será reforzada con personal cualificado, medios electrónicos y un plan piloto para tecnificar los trámites que ya está en macha, según ha dicho hoy la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón.
En respuesta al informe de la Defensora del Pueblo, Maria Luisa Cava de Llano, que critica el funcionamiento de la Oficina de Extranjeros de Barcelona, Terrón ha reconocido que esta oficina es la que tiene el volumen de trabajo más alto de España en números absolutos, pero ha negado que se haya detectado un mal funcionamiento. "Simplemente ha habido una punta de tramitaciones cuando se han cumplido los cinco años de la regularización extraordinaria de 2005 y ha sido necesario renovar los permisos", ha asegurado la responsable de Inmigración del Estado.
En su opinión, la gestión de esta oficina ha mejorado mucho en los últimos años y mejorará todavía más en los próximos meses cuando se pongan en marcha el plan piloto que permitirá llevar a cabo de forma automatizada las renovaciones de los permisos de residencia y trabajo.
La mejora de estas oficinas "no pasa por tener más personal, sino por disponer de personal cualificado, ya que la mayor parte de los trámites se harán por Internet y la oficina sólo tendrá que tratar los casos que presenten problemas", según Terrón.
Asimismo, la aplicación del reglamento de la Ley de Extranjería que se aprobará próximamente permitirá "mejorar el rigor de los procedimientos, simplificar los trámites y objetivar los requisitos necesarios", según la secretaria de Inmigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.