Detenido por organizar peleas con gallos robados en Lora del Río
El acusado agredió a un agente antes de ser detenido
La Guardia Civil ha detenido en Lora del Río (Sevilla) a un hombre de 27 años por robar gallos y organizar peleas de estos animales en la calle frente a la puerta de su casa. En el momento de su detención agredió a un agente, por lo que también ha sido acusado de atentado contra la autoridad.
Una persona que observó las peleas en la calle advirtió a los agentes, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y hallaron al detenido con cinco gallos en la puerta de su casa.
Los guardias pidieron la documentación de los animales. El detenido no aportó los papeles, dijo que eran suyos y, a continuación, empujó a un agente de la Guardia Civil e incluso intentó agredirle, por lo que fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad. En el cacheo que se le realizó una vez detenido se le intervino una navaja.
Los agentes también comprobaron que los gallos no presentaban los "tatuajes" que debían tener en sus alas y que reflejan quién es el propietario de los mismos. Las marcas habían sido borradas y los animales tenían las alas inmovilizadas.
En un registro a la vivienda del joven detenido, se hallaron otros diez gallos, también robados a dos criadores de Lora del Río y a un tercero de Carmona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.