Maria Luisa Poncela, nueva secretaria general de ciencia y tecnología
Román Arjona, que desempeñaba el cargo hasta ahora, pasa a la Comisión Europea
La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, encargada de la gestión del Plan Estatal de I+D+i y los programas de recursos humanos científicos Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, entre otros, pasa a ser dirigida por María Luisa Poncela, del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, nombrada hoy por el Consejo de Ministros. Poncela, ocupa el cargo (en la Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad) desempeñado hasta ahora por Román Arjona, que ha sido nombrado consejero para asuntos económicos de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.
Poncela, economista, hasta ahora directora general de Innovación y Competitividad, “tiene una amplia experiencia en el sector público y privado”, señala la Secretaría de Estado de Investigación en un comunicado. Destaca asimismo sus cargos anteriores como subdirectora general de Promoción de la Innovación Industrial y de Programas Tecnológicos, jefa del gabinete técnico del Secretario General de Industria y subdirectora general de incentivos regionales. En el ámbito privado, Poncela fue socia fundadora de la empresa Add Talentia y directora de relaciones institucionales de los laboratorios Abbot.
En el anterior Ministerio de Ciencia e Innovación, dirigido por Cristina Garmendia en el último Gobierno de Rodríguez Zapatero, Poncela fue jefa de gabinete del secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.