Detenido un hombre por violar a la compañera de clase de su hija de 14 años en Madrid
La víctima llegó a su instituto, en el distrito de Usera, llorando y muy nerviosa antes de relatar a los docentes los hechos

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de la violación a la compañera de clase de su hija de 14 años.
Según ha avanzado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado jueves, 20 de febrero, día en el que la víctima llegara a su instituto, en el distrito de Usera, llorando y muy nerviosa antes de relatar a los docentes que había sido violada esa misma mañana.
La víctima contó a la jefa de estudios que acababa de sufrir una agresión sexual por parte del padre de su amiga y en casa de esta, a la que había ido a buscar a su domicilio.
Según relató, la joven solía ir a casa de su amiga para recogerla e ir juntas al instituto. Algunos días subía a casa y otras esperaba en el portal a que bajara, pero ese jueves el padre la invitó a subir al domicilio.
La víctima pasó directamente a la habitación de su amiga, pero se encontró con una almohada tapada en la cama simulando que se trataba de ella. Acto seguido, según contó a los agentes, entró el padre con un albornoz, totalmente desnudo, y fue violada en dos ocasiones hasta que el padre se marchó al baño.
La menor aprovechó ese momento para huir de la vivienda y correr al instituto, donde se encontró con la jefa de estudios y explicó lo sucedido. Allí recibió atención sanitaria por parte de facultativos de Samur-Protección Civil, que le realizaron una primera exploración, y se entrevistó a solas con una psicóloga antes de ser trasladada a la Unidad Materno Infantil del Hospital Gregorio Marañón.
Una vez activado el protocolo de agresión sexual, agentes tutores de la Policía Municipal y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional se desplazaron al instituto y avisaron al padre y la abuela de la menor, que llegaron al centro y acompañaron a la joven al centro hospitalario.
Posteriormente, las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional detuvieron al padre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de agresión sexual.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.