Ir al contenido
especial publicidad
Contenido patrocinado por una marca

Préstamos para que nadie se quede sin completar su formación

El acceso a la educación y a la formación es una de las herramientas más poderosas para reducir desigualdades y fomentar el crecimiento económico. A pesar de ello, el acceso a educación de calidad sigue siendo un desafío para muchos estudiantes, bien por falta de recursos financieros, barreras familiares o por dificultades personales que les impiden incorporarse a programas formativos. Para contribuir a esta causa, MicroBank, de la mano de Imagin, ofrece los Préstamos Skills & Education. Han sido diseñados para eliminar barreras económicas y facilitar el acceso a titulaciones universitarias, formación profesional superior y movilidad académica internacional. Se financia al estudiante, sin necesidad de aval y con una carencia adaptada a sus estudios y necesidades gracias al apoyo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) dentro del programa de garantías InvestEU.

El Préstamo Estudios de imagin tiene una indudable función social: ayudar a todo el mundo con las inversiones en estudios, desde el material de formación hasta la estancia y el transporte.

La creciente necesidad de formación que mejore la cualificación para aumentar las perspectivas de empleo, obliga con frecuencia a un desembolso económico significativo. Pero el dinero no siempre está disponible, como tampoco lo están las becas o ayudas. Ante ese escenario, el Préstamo Skills & Education (*) se presenta al estudiante como una solución al hito de conseguir los fondos necesarios.

Según la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), los préstamos para estudios se han multiplicado por cuatro en la última década. Y otro dato: cerca del 9% de los clientes de entidades bancarias afirma que en 2023 hizo uso de este tipo de préstamos. Lo que hasta hace unos años era una excepción en España ⎯y moneda común en Estados Unidos y otros países⎯ va camino de convertirse en una necesidad cada vez más frecuente.

Para afrontar los gastos de estudios

En esta línea, Imagin y MicroBank se han puesto manos a la obra para facilitar el acceso a la formación. El Préstamo Skills & Education (*) nace para cubrir todos los gastos relacionados con los estudios (matrícula, material de formación, estancia, transporte…). Este préstamo, de hasta 30.000 euros, está pensado para hacer frente a ciclos formativos de Formación Profesional superior, grados y másteres universitarios y doctorados, así como cursos de habilidades o capacitación relacionados con profesiones de difícil ocupación.

Para solicitarlo no se precisa aval, y además cuenta con una carencia adaptada a los estudios y necesidades del estudiante (*), lo cual permite que comience a pagar el importe del préstamo al finalizar su formación, pagando solo una cuota reducida de intereses en ese tiempo. El objetivo es que tenga facilidades de pago hasta que finalice y empiece a trabajar. De esta forma, el Préstamo Skills & Education (*) se adapta al momento en que el estudiante comienza a generar ingresos, brindándole una transición financiera más suave y sin preocupaciones durante sus años de estudio.

Y una ventaja más: el Préstamos Skills & Education (*) permite también a los estudiantes residentes en España financiar sus estudios en cualquiera de los 27 estados miembros de la Unión Europea y en terceros países asociados (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia del Norte, Turquía y Serbia).

El préstamo tiene como finalidad garantizar que cualquier persona con el deseo de estudiar pueda hacerlo, sin necesidad de nómina ni aval

Desde su nacimiento en 2016, imagin se ha volcado en la creación de servicios para jóvenes, tanto financieros como no financieros. Hoy es la banca ideal entre esa franja de público, con más de 4,3 millones de usuarios en todo el país: su objetivo es impulsar el crecimiento y la fidelización de los clientes de menor edad, especialmente interesados en utilizar las nuevas tecnologías en su vida diaria y en sus proyectos de futuro.

Esta banca móvil es un modelo pensado para nativos digitales, acostumbrados a realizar infinidad de actividades y operaciones a través de su 'smartphone'.

Para las generaciones Z y milenial... y sin aval

Esta banca móvil es un modelo pensado para las generaciones Z (nacidos a mediados de los años 90 del siglo XX) y milenial (inmediatamente anteriores), nativos digitales acostumbrados a realizar infinidad de actividades y operaciones mediante su smartphone. Igual que la solicitud de préstamos, todas las operaciones en imagin (envíos de dinero, operaciones con tarjetas, gestionar recibos, compartir gastos, etc.) se hacen a través de su app, aunque cuenta también con el apoyo de la red de más de 13.000 cajeros de CaixaBank.

Desde su puesta en marcha en 2022 hasta la actualidad, prácticamente se ha duplicado la concesión de los Préstamos Estudios. Sin duda, el éxito tiene que ver con el periodo de carencia y la ausencia de aval, condiciones que permiten a la persona disfrutar de su independencia y no depender de los recursos económicos de familia o amigos para estudiar. No es necesario disponer de una nómina ni un aval para que sea concedido el préstamo. De hecho, parte de los clientes de imagin o no tienen nómina o es de baja cuantía, porque hace poco que se incorporaron en el mundo laboral. Dos opciones que encajan en la filosofía de imagin.

Otras modalidades de préstamos

Pero imagin no se queda en esta modalidad de préstamo destinado a la formación, sino que engloba otras tipologías para el cliente joven. Junto a los productos genéricos como el personal y el Préstamo Inmediato también ofrece las opciones Préstamo Reformas o Mudanza, Préstamo Auto (para la compra de un coche o moto), Préstamo Viaje y Préstamo Tecnología (dirigido a la adquisición de dispositivos electrónicos). Todos pensados para las necesidades de los jóvenes de hoy en día con la idea de que “seas como seas, imagin tiene un préstamo online que se adapta a ti”. Y con la sencillez y comodidad de gestionarlos desde el teléfono móvil.

El caso de imagin es el de un producto genuinamente digital y disruptivo; de la entidad financiera tradicional ha evolucionado a una comunidad digital en la que la banca móvil constituye un servicio más

El caso de imagin es el de un producto genuinamente digital y disruptivo; de la entidad financiera tradicional ha evolucionado a una comunidad digital en la que la banca móvil constituye un servicio más. Contenidos y eventos musicales, una tienda online, y descuentos exclusivos en los productos y servicios de los partners de imagin, son otras de las propuestas de esta comunidad. El engagement y la experiencia de usuario de la app de imagin destacan como un valor añadido para sus usuarios.

Archivado En