El nuevo corazón de Linux ya está disponible
Linux ha lanzado hoy la versión estable 2.6 del kernel, núcleo del sistema operativo
Con el año nuevo, los fan de Linux estrenan corazón. Después de tres años de desarrollo, Linux ha lanzado hoy la nueva versión del kernel 2.6, aunque diversos medios tecnológicos advierten de que no se esperan distribuciones basadas en el núcleo del sistema operativo, por lo menos, hasta mediados de 2004.
La propia IBM, muy involucrada en el desarrollo de este sistema de código abierto y gratuito, esperaba incorporar las actualizaciones a mediados de este año. "Llego tarde, siempre lo hago", se excusó el cerebro del sistema, Linus Torvalds, quien emprendió el Proyecto Kernel en 1991.
Entre las mejoras incluidas en esta edición frente a la 2.4, destacan un mejor soporte para USB y FireWire, mayor escalabilidad y mejor rendimiento. De hecho, la principal mejora es la amplia capacidad en los servidores de gran alcance con numerosos procesadores, un mercado donde Unix está aún muy extendido y en el que Microsoft también está intentando entrar con fuerza.
La web del sistema explica que los números pares de versión señalan cuáles están ya finalizadas, como es el caso de la 2.6, mientras los impares encierran versiones de desarrollo, disponibles para que los usuarios las prueben. Los internautas interesados pueden descargarse el núcleo en www.kernel.org.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.