Microsoft denuncia a otros 200 supuestos 'spammers' en EE UU
Desde junio de 2003 ha iniciado 80 procesos similares en todo el mundo
Microsoft ha presentado ocho denuncias en Estados Unidos contra 200 supuestos spammers a los que acusa de escudarse tras falsas identidades para engañar a los consumidores y ocultar su rastro. Esta iniciativa legal de la empresa de Redmond contra los remitentes 'correo basura' se une a las más de 80 que la compañía ha emprendido ya en todo el mundo.
Cada denuncia se refiere a al menos 20 personas que en la mayoría de los casos aún no han sido identificadas. Si se conoce el nombre de John Hites, que según informa Spamhaus es uno de los remitentes más activo del mundo de mensajes de correo electrónico no solicitados.
"Estos spammers han enviado millones de correos -algunos cientos de millones- en los que se ofrecía una gran variedad de productos, entre ellos píldoras para el alargamiento del pene, medicamentos sin receta, servicios de citas, y todo tipo de ofertas para trabajar desde casa y hacerse rico rápidamente", afirma Microsoft en un comunicado.
En enero de este año, Bill Gates, propietario de la mayor parte de Microsoft, afirmó que su intención es acabar con el spam mediante el uso de herramientas tecnológicas, recurriendo a las denuncias, y promoviendo el establecimiento de la legislación adecuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.