El 55% de los usuarios de móvil cambia de terminal una vez al año
El conocimiento de las características del UMTS se ha duplicado en apenas un mes
El 55% de los usuarios de telefonía móvil cambia de terminal al menos una vez al año y se gastan un media de 101 euros en adquirirlo, según revela un estudio realizado por la cadena de distribución The Phone House.
El último 'Barómetro sobre tendencias de consumo' de The Phone House concluye que el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías en telefonía móvil provoca en el usuario la necesidad de cambiar de móvil para "estar al día de los adelantos".
Según los datos internos de la compañía, las ventas de teléfonos con cámara integrada y de terminales con tecnología Bluetooth crecieron significativamente el año pasado, representando, respectivamente, el 66% y el 33% del total de móviles vendidos en 2004.
Por otra parte, ha aumentado el conocimiento que tienen los usuarios de las nuevas tecnologías. Así, el conocimiento de las características de la tercera generación (UMTS) se ha duplicado en apenas un mes, coincidiendo con el lanzamiento comercial del servicio en España.
El 55% de los encuestados señala la videollamada como la aplicación UMTS que más le llama la atención, por encima de la descarga de vídeos, de música o el acceso a Internet de banda ancha.
En cuanto a las nuevas prestaciones que ofrecen los teléfonos móviles, las más valoradas por los usuarios son las relacionadas con la imagen (cámara de fotos y cámara de video), seguidas por la reproducción de sonidos reales.
Respecto a la tecnología Bluetooth, la aplicación más destacada es el manos libres en el coche. De hecho, el estudio revela que del total de manos libres instalados en vehículos, el 85% son de tecnología Bluetooth.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.