Gates ficha a Spiderman para la Xbox
Microsoft suscribe un acuerdo con Marvel para llevar a algunos de sus 5.000 personajes a los videojuegos
Microsoft ha obtenido los derechos para desarrollar y lanzar al mercado videojuegos on line multijugador protagonizados por los superhéroes de la histórica Marvel, entre cuyos personajes se encuentran Spiderman, la Patrulla X, los Cuatro Fantásticos o Hulk. La mayoría de los títulos serán para la próxima consola Xbox 360, pero no se espera su llegada al mercado hasta 2008.
Para Microsoft el acuerdo con Marvel es el primer pacto relativo a videojuegos multijugador on line para consolas, aunque la compañía había llegado a acuerdos previamente para ordenadores de sobremesa. "Usaremos tantos personajes de Marvel como podamos", ha declarado Peter Moore, vicepresidente corporativo para marketing en la compañía de Bill Gates. La compañía de Nueva York especializada en la publicación de comics de éxito desde hace décadas posee los derechos de más de 5.000 personajes.
Los videojuegos online multijugador, que según algunos analistas cuentan con hasta dos millones de aficionados, permiten que personas dispersas por el mundo puedan participar en una partida del mismo juego gracias a una conexión a Internet de alta velocidad.
Las herramientas para facilitar el juego en red serán una de las principales apuestas de las nuevas consolas de videojuegos, un segmento de la industria del entretenimiento que Microsoft considera una gran oportunidad. El lanzamiento de la Xbox 360, para la que se desarrollarán la mayoría de títulos derivados del acuerdo con Marvel, está previsto para otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.