El ejecutivo que espió Apple guardaba dinero de los sobornos en cajas de zapatos
Los investigadores han encontrado en su casa 150.000 dólares
En un registro en casa de Paul Shin Devine, ejecutivo de Apple acusado de espionaje industrial, los investigadores han encontrado dos cajas de zapatos con 150.000 dólares y moneda extranjera. Devine fue arrestado la semana pasada acusado de cobrar sobornos de varios suministradores de Apple que obtenían datos sobre los proyectos de la compañía. Con esta información, los proveedores podían negociar mejor los contratos de suministro. El ejecutivo se declaró no culpable de 23 cargos de fraude, blanqueo de dinero, conspiración y aceptación de sobornos.
Los investigadores sospechan que el citado ejecutivo tiene varias cuentas bancarias en el extranjero. Apple ha presentado una demanda civil acusándole de haber cobrado más de un millón de dólares de los suministradores. Las seis compañías asiáticas citadas en la investigación suministran accesorios para el iPhone y el iPad. Una de ellas ha alegado que había firmado un contrato legal de consultoría con el acusado.
Paul Shin Devine, 37 años, que trabajaba en Apple desde 2005, ha sido investigado por el FBI, las autoridades fiscales de Estados Unidos y un juez de Singapur
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.