_
_
_
_

SOPA es una "mala propuesta"

La comisaria europea de Interior critica la proposición de ley Antipiratería de EE UU Cecilia Malmstrom recuerda que en sueco las siglas significan basura

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, durante una rueda de prensa en Pristina (Kosovo) el 19 de enero.
La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, durante una rueda de prensa en Pristina (Kosovo) el 19 de enero.ARMEND NIMANI (AFP)

Más críticas europeas contra SOPA. Tras Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital de la UE llega el turno de la comisaria europea de Interior. Cecilia Malmstrom considera que SOPA es una "mala propuesta" y ha recordado en su cuenta en Twitter que estas siglas significan "basura" en sueco.

La comisaria también menciona a Kroes, quien ya expresó a través de Twitter su desacuerdo con el proyecto de ley SOPA el pasado viernes: "No necesitamos una mala legislación cuando deberíamos estar salvaguardando los beneficios de una red abierta"

El comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, también se mostró en desacuerdo con la propuesta estadounidense y apostó por un modelo alternativo para la Unión Europea en el que las obras de los creadores estén disponibles en internet y que, al mismo tiempo, se les proteja contra la piratería. Barnier trabaja en una propuesta para reforzar la actual directiva europea de derechos de propiedad intelectual, que será presentada a finales de este año.

La polémica SOPA, siglas en inglés de Stop Online Piracy Act (Acta para Parar la Piratería en Internet), ha puesto en pie de guerra a varias páginas, como la Wikipedia, e internautas de todo el mundo que se oponen a su supuesta intención "censora"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_