Qualcomm se enfrenta en China a un multa de mil millones
El fabricante de chips, acusado de subir precios
Las autoridades chinas antimonopolio han acusado al fabricante de chips Qualcomm de abusar de su posición dominante para subir los precios de sus productos. La multa podría superar los mil millones de dólares.
"Hemos recibido informes de asociaciones y empresas en el sentido de que Qualcomm abusa de su posición dominante en el mercado y cobra tasas discriminatorias", afirmó Xu Kunlin, director de la agencia antimonopolio.
En virtud de la ley antimonopolio, el organismo CNDR puede imponer multas de entre 1% y 10% de los ingresos de una compañía. Qualcomm ingresos 12.300 millones en China en el último año.
Las investigaciones no se centran exclusivamente en las tecnológicas. En agosto, el regulador multó a seis fabricantes de productos infantiles, entre ellos Mead Johnson Nutrition, Danone y Fonterra, por fijación de precios entre ellas y prácticas anticompetitivas. La multa superó los 100 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.