ChatGPT ya está disponible en WhatsApp
La aplicación de mensajería instantánea más popular ya permite guardar la herramienta de inteligencia artificial como un contacto y escribirle para hacerle consultas
Los usuarios de WhatsApp ya pueden escribir a ChatGPT como si se tratara de un contacto más. OpenAI, la desarrolladora de la herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa más popular, ha llegado a un acuerdo con Meta, dueña de WhatsApp, para integrar su artefacto en la aplicación de mensajería por excelencia en Europa.
Para empezar a usarla, basta con guardar como contacto este número: +1 (1) (800) 242-8478. En caso de que se acceda desde EE UU, habría que quitarle el prefijo de país, por lo que quedaría así: 1-800-242-8478.
Una vez guardado, el usuario puede escribir a WhatsApp e iniciar una conversación de texto como de costumbre. La intención de OpenAI es lograr así incorporar a aquellos usuarios que no tengan descargada la aplicación de ChatGPT en el móvil, o que les parezca un lío tener que entrar en ella cada vez que quieran hacer una consulta.
La versión para WhatsApp de ChatGPT, sin embargo, no es tan potente como la aplicación. Hay algunas cosas que no se pueden hacer por esta vía. Por ejemplo, no puede consultar internet para hacer búsquedas en tiempo real (por ejemplo, qué ha pasado esta mañana en el Congreso), por lo que los textos que produzca se generarán a partir de la base de datos con la que se entrenó el modelo. Tampoco se le pueden mostrar imágenes para comentarlas, como sí se puede hacer en las últimas versiones de la herramienta. Ni usar el modo voz, que permite hablar con ChatGPT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.